sábado, 14 de abril de 2018

Hola amigos:

Como sabéis, este 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural, en el que se celebra la diversidad y la riqueza de nuestro patrimonio común.

El patrimonio cultural abarca desde monumentos, parajes, tradiciones, conocimientos transmitidos y expresiones de la creatividad humana, hasta las colecciones conservadas y gestionadas por museos, bibliotecas y archivos.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar acerca de la historia y los valores europeos y reforzar un sentimiento de identidad propio; es decir, promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura  y la coordinación de la Biblioteca del centro,  hemos querido sumarnos a este homenaje, convocando un concurso para los alumnos de la ESO, cuyo objetivo es conocer mejor algunas ciudades españolas de las quince que han sido declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad.

La experiencia ha sido muy interesante a la par que enriquecedora. Es un placer ver la evolución de los estudiantes y cómo día a día sus habilidades se ven incrementadas de manera exponencial.

Los profesores que hemos preparado esta actividad os agradecemos vuestro trabajo y os invitamos a que os animéis a seguir participando en futuros concursos. Es una gran oportunidad para que demostréis vuestro talento y vuestra capacidad de investigación.

¡Gracias por participar!

Los alumnos ganadores han sido:

En la categoría de 2º de ESO: Aroa Quintana Peque

En la categoría de 3º de ESO: Julio César Riesgo Cano



El premio que han recibido consiste en un vale por cinco días canjeable por un bocadillo y un refresco en la cafetería del instituto.


Aquí podéis ver algunas imágenes de vuestra participación en las jornadas de la Sextaferia celebrada en los dos últimos días lectivos del segundo trimestre de este curso, los pasados días 27 y 28 de marzo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCURSO DE POESÍA  SAN VALENTÍN   2024 FALLO DEL JURADO   PRIMERA CATEGORÍA (1º Y 2º DE ESO) Primer premio ex aequo : MAX ZHOU (2º D) “Los ...