domingo, 25 de marzo de 2018

Hola, de nuevo.

Como ya sabéis a través del programa de Sestaferia 2018, el próximo martes, 27 de marzo, el alumnado de 3º de ESO tendrá un encuentro literario con la escritora Marina Sanmartín. Tendremos la suerte de tenerla en nuestra Biblioteca gracias a los excelentes oficios de la profesora de Lengua y Literatura de ese curso, Raquel Rodríguez Friera.

Marina Sanmartín, valenciana de nacimiento, madrileña de adopción, después de más de seis años ejerciendo de librera, ha trabajado en el departamento de comunicación de una gran librería y escribe sin parar, que es, como ella misma declara, lo que más le gusta.


Algunas de sus obras presentan tramas argumentales tan fascinantes como las siguientes:


La clave está en Turgueniev

Esta novela, como una muñeca rusa encierra en sí otra novela y en ella se haya la clave de una de las dos. 

Eli es crítica literaria y esconde un secreto. Se adentra en la treintena, es verano, está trabajando en un reportaje sobre novela negra y, mientras oscurece, se arregla en su ático nuevo para reencontrarse con su mejor amiga de la facultad, Lucía, que trabaja con Reporteros Sin Fronteras y ha aterrizado en Madrid para asistir, en la sede de la ONG que representa, a la inauguración de una exposición fotográfica a la que ha invitado a Eli. Este es el punto de partida de la noche que las dos mujeres, después de años sin verse, van a pasar juntas recorriendo la ciudad; una noche en la que el secreto no revelado de Eli, relacionado con la ausencia de su última pareja, Miguel Echarte, adquirirá en la imaginación de Lucía la magnitud de un crimen; y en la que realidad y ficción se irán encadenando sin límite, planteándole al lector un extraño juego de muñecas rusas, cuya solución parece esconderse en las páginas de la novela policiaca que Eli lleva en el bolso.



El amor que nos vuelve malvados

¿Son piadosas las mentiras de los que nos aman?
Sara y Eduardo son una pareja joven que lleva una vida aparentemente feliz hasta el día en que ella presencia la muerte de un mendigo en el metro. Pero, ¿es eso lo único que ha sucedido? Desde ese día, Sara tiene que someterse a tratamiento psiquiátrico y la relación entre ella y Eduardo sufre una paulatina y maquiavélica transformación, donde cuidador y víctima a veces se intercambian los papeles. Todo se complica con el regreso a la casa de al lado del vecino de ambos, el doctor Jeremías Prun, médico especialista en anatomía. Inevitablemente, Sara siente que solamente Jeremías podrá liberarla del peso que oprime su vida desde el día del incidente.
Marina Sanmartín recibió el premio Revista de Letras al Mejor Blog Nacional de creación literaria por su blog La fallera cósmica.
El amor que nos vuelve malvados es un inteligente juego de espejos donde todos los personajes aman, mienten y nada es lo que parece.
Sus últimas novelas son Informe sobre la víctima y El jardín de los sospechosos.
Podéis conocer más sobre ella en los siguientes enlaces:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCURSO DE POESÍA  SAN VALENTÍN   2024 FALLO DEL JURADO   PRIMERA CATEGORÍA (1º Y 2º DE ESO) Primer premio ex aequo : MAX ZHOU (2º D) “Los ...