miércoles, 24 de enero de 2018


Ransom Riggs

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Hemos recibido una propuesta de adquisición de nueva lectura por parte de una alumna interesada en las obras del escritor Ransom RIGGS, nacido en Maryland, en una granja de 200 años de antigüedad, y criado en Florida, donde asistió a la Pine View School. Estudió Literatura inglesa en Kenyon College y cine en la Universidad del Sur de California. Ha trabajado en cortometrajes para Internet y en blogs para la revista Mental Floss, en la que escribió The Sherlock Holmes Handbook que fue lanzado como producto oficial de la película de 2009 Sherlock Holmes.

Riggs se había dedicado a coleccionar extrañas fotografías particulares y sugirió a su editorial, Quirk Books, la posibilidad de utilizar varias de ellas en un álbum ilustrado. Entonces, recibió una curiosa propuesta de un editor, usar las fotografías como guía para crear una narración. El libro resultante fue El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times. Se trata de una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
Otro libro inspirado en fotografías antiguas, Talking Pictures ha sido publicado por HarperCollins en octubre de 2012. La secuela Hollow City: The Second Novel of Miss Peregrine`s Children salió a la venta el 14 de enero de 2014, publicada en castellano con el título de La ciudad desolada. Finalmente, se ha completado la serie en forma de trilogía con una tercera entrega: La biblioteca de almas.


Puedes leer el primer capítulo de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares en el siguiente enlace:


También puedes contemplar el tráiler de la película basada en la primera novela de la serie:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCURSO DE POESÍA  SAN VALENTÍN   2024 FALLO DEL JURADO   PRIMERA CATEGORÍA (1º Y 2º DE ESO) Primer premio ex aequo : MAX ZHOU (2º D) “Los ...