martes, 30 de enero de 2018

Bases para un concurso

JUSTA POÉTICA «QUIZÁ CAIMÁN»

El Club de Amigos de la Lírica Total, más conocido en Europa con el nombre de La Placa, en su heroico empeño de divulgar cultura auténtica, convoca el Primer Concurso de Poesía «Quizá Caimán». Los participantes deberán atenerse a las siguientes normas:
a) Al certamen sólo podrán concurrir personas de buena voluntad.
b) Las obras se presentarán por sextuplicado, manuscritas en papel de estraza, sin manchas de sangre, antes de las tres y veinte (si llueve, de las tres y cinco) del próximo 15 de septiembre.
c) Dentro de un sobre, a poder ser transparente, el concursante introducirá sus datos personales, más una copia adjunta del certificado de vacunación.
d) Las obras no deberán sobrepasar las dimensiones que permitan su entera comprensión al término de una ojeada.
e) El tema será libre, se dejará a la elección del poeta la rima y el metro, aunque pudiera ocurrir que a última hora redondillas y serventesios no sean admitidos.
f) Un jurado imparcial concederá un primer premio consistente en 60 000 pesetas y una estatuilla. Los autores clasificados en segundo y tercer lugar recibirán sendos accésit consoladores de 100 000 y 300 000 pesetas respectivamente, además de cinco estatuillas de cuarzo el primero y diez de jade el segundo.
g) La obra ganadora será publicada entera o parcialmente en el número 1 de la revista La Placa, de inminente aparición.
h) Se establece una submodalidad de soneto de diecinueve versos, el undécimo de los cuales deberá obligatoriamente rezar: «El rosicler mi prima contemplaba». La cuantía del premio será negociada en privado con el ganador.
i) El fallo del jurado será justo e inapelable.
                                                                       Fernando Aramburu: Fuegos con limón.



Inventa tú dos o tres normas más en este tono burlesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCURSO DE POESÍA  SAN VALENTÍN   2024 FALLO DEL JURADO   PRIMERA CATEGORÍA (1º Y 2º DE ESO) Primer premio ex aequo : MAX ZHOU (2º D) “Los ...